DERECHO A LA EDUCACIÓN

La Escuela se está moviendo para encontrar nuevas formas y maneras de acercarse a los contenidos y alumnado.

PROFESIONALIDAD E INQUIETUD

El Mundo cambia y avanza vertiginosamente, hacen falta respuestas creativas a los nuevos problemas e interrogantes.

FORMACIÓN Y CREATIVIDAD

Ya no hay nada lejano, todo está ahí, sólo tenemos que dominar las herramientas necesarias para acercarnos e integrar los conocimientos.

HAY MUCHO POR DESCUBRIR

Ya tenemos el disco duro de nuestros P.C. para almacenar datos, nuestro cerebro es mucho más útil, sabe relacionarlos y elaborar nuevos

PRIMANDO LA COOPERACIÓN

Los grandes cambios implican a muchas personas que aprenden unas de otras en perfecta armonía: TOD@S TENEMOS COSAS IMPORTANTES QUE ENSEÑAR

Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 20 de diciembre de 2011

FELICIDADES: BUEN TRABAJO

Ya es hora de empezar a desearnos Felices Navidades y a hacer balances de las experiencias que hemos tenido.
Este ha sido mi año de los cambios, del crecimiento, de afianzarme en lo que hace nada comenzó casi por casualidad.
Este espacio se va llenando de amigos y amigas, de mensajes, de intercambios, de distintas culturas, se va llenando de "mundo".
He elegido esta felicitación porque detrás de las redes, personalmente, veo el espíritu del que tiraba las botellas con mensajes al mar, del que mandaba cartas a los Reyes Magos o Santa, y no tenía muy claro si existían, pero disfrutaba con una comunicación que rompía barreras, se manejaba en términos de ilusión ...
Y lo hemos conseguido,  tenemos respuestas de miles de personas que disfrutan de este concepto  igual que nosotros, que vamos en una misma dirección y nos gusta acompañarnos.
Más que desearte felices fiestas o feliz año, me gustaría darte las felicidades por atreverte a soñar que el mundo podía cambiar, o mejor POR ATREVERTE A CAMBIARLO.
Darte las gracias por contestar y valorar mis mensajes, por   buscar la forma de mejorar como profesional y como persona, porque si buscas, es que no te conformas con lo primero que te dan, es que a pesar de la que está cayendo, antepones el bienestar de tu alumnado y tu profesionalidad.
No he elegido esta imagen por nostalgia de tiempos pasados, esos niños y niñas que soñaban antes, comenzaron a mover los hilos para que sus sueños se realizaran, y en esas andamos y seguimos, con ayuda de los  principales agentes de cambio: ilusión y pasión.
Y esta felicitación no la firma mi blog, la firmo yo, porque que estés ahí,  me hace sentirme bien.

PD: La imagen  de la estrella es de UNICEF, si puedes felicita en esta fechas con UNICEF

lunes, 19 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL: FIESTAS



Te dejo ahora esta carpeta  con distintas ideas para hacer en diferentes fiestas, muchas son de Navidad y te pueden servir para hacer alguna manualidad que otra, o por si en estas vacaciones te apetece pasar una tarde entretenida con ellos y ellas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

APRENDEMOS DE LOS ERRORES ¿Cómo lo he hecho?

Desde hace unos días me están comentando que un material que está en esta entrada
en concreto el castillo en pdf,
 no está completo y que le gustaría tenerlo, la verdad es que no se que ha podido pasar porque era el que siempre he tenido, pero hay que arreglar el problema, les propongo que se hagan un posters con otra herramienta del blog pero queda demasiado pixelada y no es tan nitida como el anterior.
Algo lo he arreglado, y creo que es interesante que te explique como lo he hecho, así podrás repetir el proceso con otros temas que te interesen.
Lo primero ha sido buscar una imagen de lo que me interesa, lo más grande posible, en este caso esta:

Como era demasiado pequeña para transformarla a posters y no queremos que se quede pixelada, he buscado una herramienta online para aumentar su tamaño sin perder calidad, y he encontrado esto:


Reshade es una interesante aplicación online para ampliar fotos sin perdercalidad. La herramienta esta pensada para ampliar fotos de un tamaño normal a una escala de fondos de pantalla (hasta 1900x1200 px).
Reshade, para ampliar fotos sin perder calidad
Pero lo resaltante de esta herramienta, es que no produce una perdida en la calidad de la imagen al incrementarle la resolución; por lo que, también podríamos utilizarla paraampliar esas pequeñas imágenes que, hay veces, queremos tenerlas en un tamaño decente.
La herramienta es muy sencilla de utilizar, además de tener otras características a la ya dicha. Pruébenla.
Enlace | Reshade.
He seguido las instrucciones y mi imagen se ha quedado así (VER EL TAMAÑO ORIGINAL)

He utilizado generador de posters online (crea un archivo pdf para imprimir y montar el poster) http://www.blockposters.com/ y se ha quedado así:



Si solo te interesa el castillo  puedes recortar y seguir el mismo proceso.

sábado, 17 de diciembre de 2011

RATÓN DE CAMPO Y DE CIUDAD.


Había una vez un ratón de campo que vivía en el tronco de un árbol.
Le gustaba el aire limpio de la ciudad y el sonido del viento golpeando en las ramas, ver las
estrellas y las nubes, y el maíz de las mazorcas. Le gustaba vivir en el campo, pero siempre
estaba haciendo lo mismo y se preguntaba qué había detrás de la montaña del horizonte.
También había un ratón de ciudad que vivía en un sumidero.
Le gustaba el ruido de la gente, las luces de neón y el aroma a pan caliente. Le gustaba la
ciudad, pero siempre estaba haciendo lo mismo y quería saber qué habría tras el gran edificio
que se veía a lo lejos.
Un día, ambos decidieron echarse al camino y conocer nuevos mundos...

UN BLOG CON DUENDE

Ya está aquí la Navidad y el invierno, hoy hace frío hasta en Málaga.
En la red sigue habiendo calidez, compañía, ganas de trabajar y acompañarnos, cada vez somos más, maestr@s y familias que compartimos nuestras experiencias,  nuestros "saberes" con l@s demás.
El seguir y ser seguidos, en nuestro espacios, es señal de respeto y aprecio por lo que compartimos, cuanto más se comparte  más se aprende y cuanto más se sabe más libre se es.
¿Y en qué lo noto? ALUVIÓN DE PREMIOS.
Desde http://mamadeclaudia.blogspot.com/
          http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/







Y desde http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/ Nos desean una Feliz Navidad.

martes, 13 de diciembre de 2011

Calendario 2012 de las competencias básicas.

La CEAPA ha publicado el Calendario 2012 de las competencias en aprendizajes básicos para la vida. El calendario "trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social". Cada día del mes se propone una tarea ligada a la competencia de que se trate durante ese mes. El objetivo es trabajar las competencias básicas de manera consciente desde el hogar y en el entorno familiar.
Pinchando sobre la imagen, vamos al calendario en pdf.


lunes, 12 de diciembre de 2011

VOCABULARIO PICTOGRÁFICO.

El objetivo es hacer que el apoyo visual sea más fuerte en las palabras cuya ortografía no se puede discriminar o distinguir por el oído, o en las que la pronunciación o mala pronunciación, influye negativamente a la hora de escribir.
Utilizando para ese refuerzo visual tres recursos:
El dibujo
El color
La relación de esos dibujos con la palabra que trabajamos.
Y por supuesto, como en todo proceso de aprendizaje, la memoria visual juega un papel fundamental: si escriben bien la palabra varias veces, pero con la certeza de que lo que hacen está bien, porque previamente han tenido ese refuerzo visual, esa palabra con ortografía correcta quedará fijada en su memoria visual permanentemente, no dudarán jamas.



UNA TARDE DE INVIERNO: QUIEN NO HA DIBUJADO EN LOS CRISTALES

TARDE DE INVIERNO
Mandana Sadat
Ilustraciones impactantes y sugerentes envuelven este texto mínimo. Pocas palabras como dardos al corazón, que hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá esperada que llega para darle justo lo que la pequeña necesita.
http://www.editorialkokinos.com/tarde-de-invierno/

También te dejo un abecedario de invierno  para descargar fácil de recortar.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Actividades para trabajar y reforzar la numeración en 1º CICLO

ESTRATEGIAS PARA LA NUMERACIÓN


Colección de aplicaciones para el desarrollo del significado numérico y operacional para alumnos de Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria. Haz clic en la imagen:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/34/indexflash.htm

MATEMÁTICAS PRIMARIA: PROYECTO CIFRAS

Proyecto de actividades de numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información. Haz clic en la imagen para conocerlo:

http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/index.html
CUADERNO DE MATEMÁTICAS
http://www.guadalimar.es/matematicas/

Feliz Navidad interactiva. E.I.

Una nueva pila de actividades elaborada por Belén Junquera. Visita su blogACTIVIDADES LIM y completa este juego haciendo clic en la imagen:



sábado, 10 de diciembre de 2011

¿QUÉ SABES DEL INVIERNO?

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en elhemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

El invierno es la estación más fría del año,1 y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.
En algunas regiones del planeta, según su latitudaltitud y determinadas condiciones meteorológicas, es común observar la caída denieve.

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, rapta a la bella Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer semillas de granada, comida del inframundo que la obliga a quedarse allí para siempre. Deméter, sin su hija Perséfone no tiene felicidad por lo tanto no cuida a la tierra. Zeus, viendo que la tierra quedaba desolada, las plantas se secaban y morían, llega a un acuerdo para que Perséfone pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.


http://es.wikipedia.org/wiki/Invierno


Juega con el 0. Bartolo dibuja el cero.

 Juega con el 0.

Bartolo dibuja el cero.

Bartolo es un pájaro carpintero que ha aprendido a dibujar el 0 con un lapicero.

Con un 0 dibuja una calabaza. Con dos 0, dos cerezas coloradas. Con un 0 dibuja un sol. Con otro 0, un botón del pantalón.

Para hacer cinco globos, Bartolo dibuja cinco 0. ¡Qué bien dibuja el pájaro carpintero!

Con un 0 dibuja un sonajero. Con dos 0 dibuja una bicicleta. Con cuatro 0 dibuja un coche de carreras.

Bartolo

quiere hacerse una casa y dibuja en un árbol un 0 redondo como una naranja.
-¡Bartolo es una artista! –dice una ardilla muy lista.


-¡Bartolo ha dibujado un queso! –dice un pato travieso.

-¡Es una rosquilla! –dice una gallina pilla.

-¡Es una pelota! –dice un gato con botas.

-¡Pues parece un 0! –dice un oso hormiguero.

Bartolo dice:

-Es un agujero. Es la puerta de mi casa, redonda como un

0. Por esta puerta, entro y salgo cuando quiero.

Es de noche. Bartolo entra en su casa por el agujero. Los ojos de un búho, redondos como 0, le miran con atención desde una rama.

-¡Buenas noches, Bartolo!

-¡Hasta mañana!






Haz clic en la ficha y descarga más.

ADIVINANZAS DE NAVIDAD Y JUGUETES. CÓMO HAGO EL LIBRO DE LA ADIVINANZAS.

Aprovechando estas láminas de adivinanzas de Navidad y juguetes te cuento como trabajo las adivinanzas en estos cursos.
Si aciertas hay juguetes,
me dijo el juguetero,
jugando a adivinanzas
me paso el día entero.

1º-.En un primer momento lo puedes hacer con láminas individuales o bien según el modelo que te propongo, pero ampliado.

Te preguntarás porqué he puesto esta foto de papel de regalo transparente, pues muy fácil, lo que hago es montar varias capas de este papel hasta que me quede un cuadrado u otra forma tupida que tapa la solución de la adivinanza, a medida que vamos hablando de la solución vamos levantándolas hasta que ya se deja entrever.

2º-. El segundo momento es darle a ellos y ellas  el libro , que lean y que las hagan.




jueves, 8 de diciembre de 2011

CUENTOS PARA APRENDER A LEER.

A medida  que voy compartiendo con vosotr@s los recursos que he utilizado en mi etapa de E.I, y voy ordenando las carpetas, van apareciendo más cosas, no tenía ni idea de todo lo almacenado a lo largo de tanto tiempo.
Una de las ultimas cosas que hice fue una colección de cuentos para leer en casa con la familia.
se trata de una mezcla de las diferentes colecciones que hay en el mercado, como el zoo de los libros y otras.
Preparé un cuento de cada una de las letras y una pequeña activad plástica relacionada. Lo presentamos en una reunión de clase a las familias. Hicimos dos copias y dos madres eran como las tesoreras,  se encargaban de guardar las copias y pasarlas a las familias. Disfrutamos mucho con esta actividad.
Lo que voy a intentar hacer es dejarte los cuentos y todo el material que tengo de cada una de las letras del abecedario.
Este es el material sobre el que trabajé y ya te iré enseñando lo que hice.

Tu proyecto seguro que tiene un Villancico o una canción.

Seguro que te ha pillado la Navidad en medio de un proyecto apasionante y quieres celebrarla en ese mismo contexto que estás trabajando con tus niños y niñas.
En este grupo de maestros apasionados por la música seguro que encuentras justo lo que estás buscando.
¡¡¡ Te lo digo yo!!! =)


martes, 6 de diciembre de 2011

Cena de Navidad: ENSALADA DE AMIGOS Y DE PLATO FUERTE, NO PERDER LA ESPERANZA...

Después de que los más pequeños decoren la mesa, los de más edad se encargan del menú.
Voy cogiendo confianza con mi nueva etapa, y cada vez me cuesta más resistirme a no mostrarles a los niños y niñas otros puntos de vista, otros contextos...
Este es mi regalo para mi grupo de 5º y sin duda para mi.
Y para cocinarlo utilizaremos el ingrediente "secreto" de la casa. ilusión en cantidade.....INAGOTABLE

"De pequeña me leí un libro
de mayores que contaba
que podías comerte la vida
a cucharadas".

Así comienza este original recetario que nos traen Eva Manzano (texto) y Mónica Gutiérrez (ilustraciones), editado por Thulé ediciones.
En Recetas de lluvia y azúcarla autoras nos acercan al mundo de las emociones de una forma muy especial. Para cada una de ellas (templanza, alegría, miedo, egoísmo...), de forma imaginativa y sobre todo muy poética, se nos ofrece una descripción que nos ayuda a entenderlas, además de una receta basada en los ingredientes más originales e imaginativos, que nos servirán para hacer crecer estas emociones, o perderlas si son negativas, como es el caso del enfado o el egoísmo.

RECETA PARA NO PERDER LA ESPERANZA:
1. Utilizar todo lo que esté a mano.
2. Hacer dos maletas. Una, para meter todo lo que queramos llevar.
Otra para lo demás. Solo nos llevamos la primera.
3. En un momento de flaqueza se recomiendan los supiros,
hacen cosquillas en la lengua.
4. Llevar unabotella de agua y un bocadillo, se puede untar
un poco de fe (está muy rica y no pesa).
5. Volver a dormir a casa y comenzar de nuevo al día siguiente.

Además de estas magníficas recetas, en el libro encontraréis el lugar dónde se esconden las emociones más comunes, sus guaridas y cabañas, el lenguaje que utilizan para expresarse y, por supuesto, un mapa que nos ayuda a estudiar el origen de las emociones en nuestro propio cuerpo.


(mapa de las emociones)

RECETA "ENSALADA DE AMIGOS"

INGREDIENTES:1000 kg. de AMOR.
100.000 kg. de CARIÑO.
50.000 kg. de ALEGRÍA.
900.000 kg. de ENTUSIASMO.
200.000 kg. de BESOS.
Quiquillones de FELICIDAD.
100 kg. de ABRAZOS.
1.000.000 de RISAS.
10.000.000 kg. de GENEROSIDAD.
900 kg. de RESPETO.
8.000 kg. de COMPAÑÍA.
1.000.000 kg. de AYUDA.

UTENSILIOS:Un corazón grande.

fuente:
http://sonandocuentos.blogspot.com/2010/09/recetas-de-lluvia-y-azucar.html
Tomando impulso...

Unos servilleteros de Navidad, con mucha cara

Si te apetece regalar a la familia un pequeño detalle hecho por los niños y niñas y que además te sirva de de felicitación mira estas lindas caritas de Navidad, que una vez plastificadas pueden servir de bonitos servilleteros para decorar la mesa.
También las puedes ofrecer a la familia para que las preparen en casa según los comensales de esa noche, o para que los niños y niñas hagan un regalo al anfitrión/na de esa noche.



En el enlace te las dejo en color pero ya sabes que desde aquí http://www.dumpr.net/sketch.php las puedes dejar en blanco y negro en un solo cilc.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CLARA TIENE UNA GRAN FAMILIA. DESCARGA

Si quieres trabajar el tema de la familia, te puede servir...
El otro día, en el colegio, cuando la maestra pidió a los niños  que cada uno dibujara a su familia, Clara  necesitó más de una  hoja. Un cuento sobre las relaciones familiares.

Portadas navidad

Una portada fácil y lucida: unas limas de color rojo y unos cuantos abalorios, nos dejan un diseño sencillo y bonito de portada, la estrella también la puedes utilizar para adorno del árbol.
Además si eres más habilidosa, te dejo unos bonitos marca páginas con motivos navideños, por si te da tiempo ha hacer un detallito para la familia, que creo que no ¿VERDAD?

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡¡¡MAMÁ YO QUIERO LLEVARLE AL NIÑO JESÚS!!

Lo que más les gusta a los niños y niñas de la Navidad son los  reyes Magos o Santa, depende (en la mayoría de los casos los dos).
Pues bien te dejo uno de los villancicos que más éxito ha tenido de toooodos  los que hemos cantado. El audio no es muy bueno, pero ni falta que hace, comprobado que sale a capela, más bien a pleno pulmón, porque les entusiasma.

AHÍ VIENE EL TREN POR LA VÍA.

El curso pasado trabajamos La Navidad con el cuento de "Cuando a Matías le entraron ganas de  hacer pis la Noche de Reyes".


http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com/2010/12/trabajamos-el-cuento-de-cuando-matias.html

Como el juguete que quería Matías era su tren, el villancico también era de de tren, teníamos dos para elegir.


Y este este otro del que además te dejo un vídeo, para que puedas saber como es la letra, a los niños y niñas le gusto este último, y lo que hicimos fue cambiar las partes de la letra que hace referencia al Colegio, con un poco de arte y un mucho de cara dura.




Villancico del Colegio Divina Providencia Zamora España festival Navideño 2007 niños del aula de 2 años (proyecto buenos modales pedir por favor y no enfadarse)


sábado, 3 de diciembre de 2011

NAVIDADES FLAMENCAS. PALMITAS Y PALILLOS

A lo mejor eres de las o de los que prefieren celebrar la Navidad según las tradiciones de nuestra tierra, es decir del sur, y además disfrutas con el flamenco, con su ritmo y compás..
Aquí te dejo un villancico facilito con aire de nuestra tierra y un Belén con mucho arrte flamenco también.


DECORAR LA CLASE DE NAVIDAD CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Si quieres tener un clase muy personalizada con las fotos de tus niños y niñas, necesitas un poco de habilidad y hacer un poco de montaje  fotográfico con estos disfraces navideños, no es ta difícil como parece, necesitas tener fotos de de cada uno de ellos y ellos y utilizar un programita sencillo.
¿Te animas a montar el Belén? Pues descárgatelo  desde aquí.


Con este árbol hice la cabecera del blog la Navidad pasada

Blanca de Actividades para Educación Infantil está de Enhorabuena.

Soy una maestra rozando los límites de tener mala cabeza, otra vez mis amigas de celebraciones y yo con mis prisas y "bullas2 características medio ajena al tema, y digo medio porque a la vista está que no del todo.
Si es que se termina el trimestre y con numerosas celebraciones.
Blanca de ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL nos deja 2 premios, ya que celebra dos años de su blog y sus 100.000 visitas.


Vivi de MIS PROYECTOS   comparte también esta celebración, porque gracias a los premios no conocemos.

El hada de los cuentos de  CUADERNO DE COLORES sabe el motivo de todos esto, NOS GUSTA NUESTRO TRABAJO.


EL MEJOR PREMIO QUE PODEMOS DARLE A LAS TRES ES QUE TE PASES POR SU ESPACIO Y LO VALORES, ES MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO EL QUE HAY DETRÁS.

jueves, 1 de diciembre de 2011

BUENOS DÍAS MARÍA, BUENAS NOCHES JOSÉ, BUENAS TARDES AL NIÑO

Después de unos cuantos festivales navideños, tengo una pequeña colección de villancicos.
La actuación de los más pequeños siempre es la más esperada y la más gratificante, si se equivocan es aún más aplaudida.
Este es uno de los que más me gustan, porque trabajamos el saludo y la amabilidad, así que venía de perlas en las asambleas de los más pequeños.

BUENOS DÍAS MARÍA,
BUENAS  NOCHES JOSÉ,
BUENAS TARDES AL NIÑO
DEL PORTAL DE BELÉN.


Populares