Widget Title 1

IBSN: Internet Blog Serial Number 371-620-83-34

Categorías

1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO. 8 DE MARZO ABECEDARIOS. ANIMACIÓN A LA LECTURA apl APLICACIONES. ASAMBLEA. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1 CANCIONES CARNAVAL COEDUCACIÓN COLEGIO. CONOCIMIENTO DEL MEDIO 5º CONSTITUCIÓN. CUENTOS. CUMPLEAÑOS DECORACIÓN. DERECHOS INFANCIA. DÍA DE ANDALUCÍA DIA DE LA PAZ. DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO. DÍA ECOMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA. DÍAS DE LA SEMANA. DIAS ESPECIALES Educación en valores. EDUCACIÓN INFANTIL. FEDERICO GARCÍA LORCA. FIGURAS GEOMÉTRICAS GRADUACIÓN GRAFOMOTRICIDAD. GRAMÁTICA 5º INVIERNO JUAN RAFAEL MUÑOZ. CANCIONES KUMON. LA GRANJA LECTO-ESCRITURA LENGUA 1º LENGUA 2º LENGUA 3º LENGUA 4º LENGUA 5º LENGUA 6º LOGICO-MATEMATICAS. Mariposas MATEMÁTICAS 1º CICLO MATEMÁTICAS 3º CICLO MATEMÁTICAS 5º MATEMÁTICAS 6º MATERIALES PARA DESCARGAR MESES DEL AÑO. MESES. MIEDO MODELADO NAVIDAD. NOMBRE ORTOGRAFÍA 5º OTOÑO. Para la Familia. PERIODO DE APATACIÓN PICASAS PLÁSTICA. PORTADAS TRABAJOS PORTADAS TRABAJOS. Premios Primavera Programación PROTAGONISTAS 2009/2010 PROTAGONISTAS 2010/2011 PROYECTO INDIOS. PROYECTO CASTILLOS PROYECTO ESPÍRITU EMPREDOR PROYECTO LOS ESQUIMALES PROYECTO PICASSO PROYECTO UNIVERSO PROYECTO: BRUJAS PROYECTO: CON ESTAS MANITAS PUEDO.... PROYECTO: DEPENDE DEL COLOR CON QUE MIRAS PROYECTO: DIME QUE SIENTES. PROYECTO: GUARDIANES DE RECUERDOS PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. PROYECTO: INVENTOS E INVENTORES. 1º CICLO PROYECTO: NOS ALIMENTAMOS PSICOMOTRICIDAD. RINCON SOLIDARIO RUTINAS Seño TIC VERANO. VILLANCICOS

martes, 31 de julio de 2012

CUENTOS NUEVOS.


El cuento tiene una gran relevancia en el desarrollo psicológico infantil, así como en la transmisión de la herencia cultural.
Su valor educativo ha sido reconocido en el ámbito familiar y escolar. Es por ello que el cuento debe estar presente tanto en el hogar como en la escuela como un recurso pedagógico fundamental.
Además, la lectura de un cuento permite la realización de un amplio abanico de actividades diferentes para el desarrollo integral del niño y la niña, algo que, como docentes, debemos saber aprovechar.

Son diversos los motivos por los que la literatura infantil debe estar presente en la escuela infantil. Algunos de ellos son los siguientes:
- Despierta la afición a la lectura.
- Aporta estímulos lúdicos que generan motivación para el desarrollo del lenguaje y actitudes psicoafectivas muy positivas.
- Es una forma de acercamiento entre la vida y la escuela.
- Da respuesta a las necesidades íntimas del niño y la niña, respuesta que se traduce en el gusto que el niño y la niña manifiesta por ella.
- Estimula la presencia de nuevas situaciones, gracias a la construcción de frases inéditas y el empleo de formas de expresión más amplias.
- Propicia el aprovechamiento de elementos folklóricos, garantizando la aproximación al espíritu del pueblo.




Con esta introducción te dejo lo que me quedaba guardado sobre cuentos. La mayoría de ellos no tienen nada que ver con los cuentos tradicionales, otros si pero pocos. De ahí lo de "cuentos nuevos". Te los puedes descargar desde cada epígrafe. Si pinchas en la imagen puedes acceder y descargarte el artículo completo del que he sacado la introducción.










4 comentarios:

Cuando le lees cuentos a tus hijos seguramente se convertirán en buenos lectores.
Beso Trinidad

Los cuentos, clásicos o nuevos, siempre son una de las mejores bazas de las que disponemos para animar a la lectura y a la imaginación. Siempre son bienvenidos. Un sinfín de gracias. Un besazo.

Hola Trini!!
Sos realmente muy generosa en compartir tu selección de cuentos.Muchísimas gracias!! Haré un enlace a mi entrada nueva.

UN BESO GRANDE

Trinidad, gracias por compartirlos. A mi me encantan los cuentos y suelo contarserlos a mis alumnos sean pequeños o "grandes". Un beso.

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a saber lo que te gusta y te es útil.
No dudes en dejarlos.

Populares